lunes, 23 de septiembre de 2013

Especial: Las 15 Bibliotecas mas importantes del mundo [Part. 2]




Canadian Library of Parliament - Ottawa, Canada


La Biblioteca del Parlamento se originó en las bibliotecas legislativas del Alto y Bajo Canadá, creado en la década de 1790. Estas bibliotecas se fusionaron en Alto y Bajo Canadá se unieron en 1841.
El 30 de mayo de 2006, las puertas de la Biblioteca histórica de edificio del Parlamento reabrió tras cuatro años de conservación, rehabilitación y mejora. Desde entonces, algunas de las grandes colecciones de la Biblioteca se trasladó de nuevo, y el personal de la Biblioteca reanudó servicios a los parlamentarios en el
lugar. El "nuevo" Edificio Principal Biblioteca alberga una sala de lectura para los parlamentarios, un servicio de referencia, un espacio más amplio para los visitantes de la gira, la mejora de las áreas de almacenamiento de las colecciones, una sala de libros raros y oficinas. La actualización ha conservado gran parte de su carácter original 1876.
A pesar de su entorno hablan de otra época, la Biblioteca del Parlamento utiliza las herramientas de la era de la electrónica para apoyar a los parlamentarios en su trabajo.
La Biblioteca cuenta con más de 17 kilómetros lineales de los materiales en su colección, como libros, revistas, documentos gubernamentales, CD-ROMs y videos. Clientes parlamentarias también pueden acceder a servicios tales como bases de datos en línea, un sistema de filtrado de periodismo electrónico y un catálogo on-line de información directamente desde sus escritorios.




Nota: Como la semana pasada no subí este tema, esta semana voy a dejar dos.


No me molestaría para nada vivir ahí toda mi vida...
Besos.
A

1 comentario: