miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - Jhon Green


 
Otras Portadas:


(`Con poco spoiler



La historia es narrada por Hazel Grace Lancaster, una adolescente de 16 años que fue diagnosticada con Cáncer tiroideo fase 4 cuando tenia 13 años, Hazel se las arregla para vivir mas de lo esperado gracias a una droga experimental, a la cual ellos llaman 'milagrosa' llamada Phalanxifor. La historia comienza cuando sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer, ya que la madre de Hazel se preocupa por que no tenga la vida de una adolescente normal, por tener que arrastrar siempre su cánula de oxigeno a todas partes. 
Hasta que un día al ir al grupo de apoyo ve a un chico misterioso de ojos azules que no le quita la mirada de encima, y es así como conoce a Augustus Waters.

Augustus o Gus como le llaman sus padres, fue diagnosticado con osteosarcoma, perdiendo su pierna izquierda por la enfermedad. Es un gran fanático de los videojuegos, especialmente de 'Counterinsurgence 2: the Price of Dawn' y de la novela de el juego. Primero se interesa por Hazel, pues ella se parece mucho físicamente a su última novia, Caroline Mathers.

Augustus es un golpe fuerte en la vida de Hazel ya que ella insiste en que debe alejarse de él para no hacerle daño, pero la verdad es que a Hazel le resulta imposible alejarse de Augustus Waters (en el libro insisten en llamarle por su nombre completo y es tan hermoso que se me ha contagiado llamarlo así)   

Juntos vivirán momentos tiernos, graciosos y conmovedores, junto con algunas aventuras y tragedias que se avecinan...






Bueno, debo decir que “Bajo la misma estrella” se fue de mis expectativas.
Este pequeño libro de portada un poco infantil verdaderamente me sorprendió.
Normalmente no me gusta leer reseñas, ni saber mucho sobre lo que voy a leer porque me gusta el misterio, y me gusta ir descubriendo que esta pasando.
Así que cuando comencé a amigarme con Hazel y su personalidad sarcástica me impresioné bastante al saber por todo lo que había pasado gracias al cáncer. Lo interesante de Hazel como protagonista es su personalidad, ella en ningún momento culpa al cáncer de arruinarle la vida, y en momentos se culpa a ella por existir y se etiqueta a ella misma como una "granada"  que estallará y acabará con todo a su paso, haciendo énfasis a que cuando muera le hará daño a los que estuvieron a su lado. Ignorando todo esto Hazel nunca deja que sientas lastima por ella y tiene una vida regular, todo lo normal que puede llevando su carrito de oxigeno a todas partes. 
Debo decir que lo que más me gusta de este libro es que cada uno de los personajes tiene su chispa, y es algo verdaderamente sorprendente. No es que por ser un libro de cáncer tenga que ser algo deprimente como diría Hazel de “Una Aflicción imperial” que era su libro favorito, pero la verdad es que ya lo dije me sorprendió mucho, bien hecho señor Green… Por cierto les aviso si no han leído este libro ¡no lo busquen en Wikipedia! Juro que no sabía que la señora Wikipedia fuese tan spoiler, ¡que horror! Tengo que recordarme no buscar reseñas de libros que no he leído allí…
Hablando de spoiler no me gusta admitir esto pero Hazel gracias por arruinarme el final de ‘El diario de Ana Frank’ aunque siento que es mi culpa por no terminar de leerlo cuando debí, ¡que vergüenza!


Bueno con respecto a Augustus, es imposible no enamorarse de este chico, solo con la descripción de Hazel ya me tiemblan las rodillas. Me dí cuenta que algo que los caracteriza a ambos es la presión de sus padres, y aunque no lo dejen notar es así, he imagino que debe ser así para cualquiera que sufra esta enfermedad pero creo que ellos son bastante fuertes. Otro chico que me conmueve es Isaac, el mejor amigo de Agustus, Tuvo cáncer de ojo como niño, teniendo ahora un ojo de vidrio. Durante el libro Isaac queda totalmente ciego y pasa por muchos momentos difíciles… A decir verdad uno de mis momentos favoritos es cuando Gus le dice:

«¡Vas a vivir una buena y larga vida llena de momentos grandiosos y terribles que ni siquiera puedes imaginar todavía!»

Fuera de esto Isaac es otro adolescente con ocurrencias fantásticas en momentos serios, y eso es lo que hace grandioso este libro. Que no pararás de reír y lloraras, y morirás lentamente (si eres como yo), pero la verdad no puedo dejar de amar este libro. Y no es como que les quiero arruinar todo, pero sencillamente desde que lo leí, todo esto esta dando vueltas en mi cabeza y simplemente es de esos libros en los que debes detenerte para decir ‘wow’.



100% recomendado.








Mariposas:

(5/5)


4 comentarios:

  1. Wuao, gracias a ti leí este libro (no encontraba PDF's por ningún sitio y gracias a una fuerza mágica me llevo hasta tu blog. Me encanto tu reseña del libro es muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!! simplemente hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo una cosa. Augustus empieza a salir con Hazel porque se parece a su ex, o es que luego a el se le olvida que Hazel se parece a su ex y sale con ella porque la parece guapa?

    ResponderEliminar