miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible -Stephen Chbosky

 


Otras portadas:



Sin Spoiler


Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie (por lo que Charlie aun siente que es culpable). 
Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.Comienzan a ir a fiestas y a asistir y participar en una obra de teatro llamada The Rocky Horror Picture Show. Charlie  le toma confianza a Bill, su profesor de Inglés, que comienza a darle libros para que Charlie los lea fuera de clases y lo alienta para que escriba ensayos sobre ellos. Bill hace críticas sobre sus ensayos con la finalidad de que Charlie mejore su dicción y sintaxis, gracias a esto logra mejorar su escritura lo cual puede hacerse notar en sus siguientes cartas. Bill es un personaje que desempeña un papel importante en la vida de Charlie. Charlie toma mucha confianza de Bill, y le cuenta aspectos de su vida, a lo que Bill le aconseja que intente integrarse, que deje de ver todo como un espectador y que sea parte ello. A lo que luego Charlie llega emocionado por contarle que tiene nuevos amigos, realmente Charlie esta feliz de ser parte de algo. Y siente miedo de que pasará el próximo año al estar solo nuevamente...




Bien, he estado batallando bastante en si hacer esta reseña o no, y ya me decidí así que aquí voy tratare de ser lo menos spoiler posible. La verdad es que tenía mucho tiempo queriendo leer el libro en físico pero como no lo encontré dije ya basta y descargue el archivo, pero cada vez que me iba dando cuenta que llegaba al final leía mas lento, porque no quería terminarlo... Normalmente no me emociono mucho por una novela epistolar porque, me parece un poco triste no saber bien que pasó o pasará luego de la última carta...
Pero, "Las ventajas de ser invisible" me sorprendió bastante en ese aspecto. Debo decir que no me gustó la situación final pero (cabe destacar que no he visto la película, ya que tengo una loca idea de no ver ninguna película antes de leer el libro correspondiente -si lo tiene-) Sin embargo el libro tiene algo, aun me tiene en shock y no se pensar si me gusta o no me gusta... Sientes cada palabra de Charlie lo que de alguna forma es muy especial y agobiante, porque deseas responder las cartas y decirle <<que así son las cosas, porque así es la vida y no hay nada que hacer...>> y es algo triste no poder hacerlo.
Sam y Patrick son los primeros amigos que hace Charlie, y son hermanastros. No tengo mucho que decir acerca de Sam sin arruinarle el libro a alguien... No es de mis personajes femeninos favoritos, no me cae bien. Y Patrick, se me hace mega divertido, creo que tiene las frases mas graciosas, mediante avanzan las cartas, Charlie nos revela que Patrick es gay y... estoy segura que si sigo escribiendo tendré que poner arriba 'Peligro material spoiler' me sorprendió mucho el final, pero creo que era importante, creo que Stephen quería que entendiéramos que Charlie no tiene ninguna enfermedad extraña, ni tiene problemas mentales, él es inocente y esta descubriendo muchas cosas. Concuerdo con los que dicen, que el libro puede salvar vidas, y definitivamente si. Creo que si eres un adolescente, tienes que leerlo definitivamente.

(Voy a ver la película, no me regañen)


#Recomendado  





Mariposas
(4/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario