martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Comer, rezar, amar. -Elizabeth Gilbert


Otras Portadas:




Comer, Rezar, Amar es el título de ese maravilloso diario personal que Elizabeth Gilbert, su autora, decidió compartir con el mundo entero y en él nos presenta de una manera espontanea su proceso de la búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
Elizabeth Gilbert cuenta ser una mujer exitosa en el ámbito profesional, es escritora y ha viajado casi por el mundo entero, pero se casó muy joven, con el hombre al que ella consideraba sería: su media naranja. Luego de 8 años de matrimonio y a sus 34 años de
vida, se da cuenta de que está viviendo una vida que no la satisface, es infeliz dentro de su matrimonio y por ende decide divorciarse. En su proceso de divorcio, se involucra con un joven del que se enamora por completo o por lo menos eso pensaba ella, hasta que otro buen día, se da cuenta de que tampoco puede establecer una relación con su actual pareja. Todo este asunto la lleva a reflexionar y pensar seriamente que necesita buscar un equilibrio interior con urgencia, porque tiene un problema grave en el ámbito sentimental y no sabe cómo resolverlo. Se da cuenta de que jamás ha sabido estar sola, su vida sentimental se resumía a romper con alguien y empezar de inmediato con otra persona.
Decide que esta vez será diferente, se tomará un año completo para ella, para encontrarse a sí misma y su búsqueda interior la hará en tres países: Italia, India e Indonesia.
Pasa cuatro meses en la romántica Roma, en donde aprende Italiano y descubre el placer de comer bien y de disfrutar de una buena conversación con amigos. Luego, va cuatro meses a India a un Ashram en el que aprende que la paz interior, se consigue a través de la meditación y de la disciplina que impone meditar. Y por último, se instala cuatro meses en Bali, lugar en el que por fin encuentra el anhelado equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. En su proceso va conociendo a gente maravillosa que le servirán de mucho apoyo y le enseñaran grandes lecciones.



Primero quiero decir, que me moleste mucho cuando leí en alguna pagina de Internet que alguien, bueno esa persona que escribió sobre el libro lo describió como un "libro de auto-ayuda  primero que nada no funcionan los libros de auto-ayuda me he leído unos 4 en mi vida y se contradicen, quieren decirte como vivir si quieres salir adelante y es como, no sé lo veo muy chafo. Comer, amar, rezar no es un libro de auto-ayuda el libro es literalmente la historia de lo que vivió Elizabeth ese año, esos 4 meses que pasó en cada lugar. Tu sientes el dolor, la confusión que sintió Elizabeth al estar tirada en su cuarto de baño a altas horas de la madrugada preguntándose que hacer con su vida. Y ella cuenta todo detalladamente lo que es sentir vergüenza o dolor y finalmente satisfacción plena contigo mismo. Yo lo vi como una experiencia maravillosa y te hace pensar 'que estoy haciendo con mi vida' y tu también quieres recordar que cosas la hicieron sentirse tan plena y sacar de tu vida lo que también pueda causarte dolor. Y es que sabes que todo es real. 
La historia está dividida en 108 cuentos, son 36 historias en cada país y tiene un equilibrio maravilloso en las emociones que transmite, hay momentos para reír a carcajadas y en otras ocasiones se te escapa una lágrima. 
Y el libro definitivamente es toda una experiencia con un mensaje muy claro: si huyes de la soledad, es porque consideras que no eres buena compañía y si tú tienes esa opinión de ti mismo, es porque te valoras muy poco como persona, entonces cambia, aprende a amarte y respetarte, una vez que aprendas esto valorarás cada segundo de silencio y soledad porque tu “yo” interior, será la perfecta compañía.

[PDF Próximamente]

Mariposas:
(5/5)


A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario