lunes, 14 de julio de 2014

Comentando: "Mis whatsapp con mamá -Alban Orsini"






Editorial: Grijalbo

Año publicación: 2014

Temas: Literatura. Narrativa




La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.



Bueno, ya al fin investigué como surge el "libro", es la primera novela de Alban Orisini y mediante tumblr, durante un tiempo, comenzó a publicar todos los whatsapp que tenía con su madre, y de esa
idea surge este libro, escrito totalmente a través de imágenes de esa aplicación de móvil y que nos cuenta una historia divertida que son las conversaciones de un hijo con su madre.
Yo solo había visto algunas en páginas de fb y se veían tan graciosas que me entraron grandes ganas de ver que tal era, entonces una tarde estaba con una amiga y estábamos aburridas en casa así que lo descargué y comenzamos a leer...
Es muy, muy gracioso. La verdad que si me pareció una buena forma de pasar una tarde libre, se lee super rápido y me reí muchísimo. En serio me quedé con ganas de tener una madre así.
Al inicio el hijo si parece un hombre algo frío y distante, un hombre independiente y ocupado aunque se nota que sabe bastante de sarcasmo. Por otro lado la madre es una mujer un tanto controladora pero agradable. Cada vez las conversaciones parece que tuvieran menos lógica e incluso se nota el juego que ellos mismos crean con esto, lo que se me hizo muy conmovedor. No hay que olvidar a la abuela, al vecino, a la novia... todo el que se menciona tiene su gracia, en serio.
Ademas cada ciertas páginas tiene imágenes, dibujos realmente lindos y casi siempre chistosos. Hay frases profundas y bonitas, y para mi tuvo un giro muy, muy inesperado. Siento que todos se esperaban el final menos yo, no sé si decirle inocencia, no pude evitar que se me salieran lagrimas. En serio es muy injusto que no fuera un poco mas largo cuando escuché de el le puse los mil peros, pero ahora no voy a negar que se disfruta mucho.

Se los recomiendo mucho. Me sacó muchas risas en serio merece una buena puntuación.

Oigan y...
Grapfenstrüc!!! ¿Qué era?

Dejen sus opiniones si ya lo leyeron. O si tienen ganas de leerlo o ganas de ignorarlo para siempre y ¿por qué? 
Si les di ganas de leerlo díganme que tal. 







7 comentarios:

  1. Oh, esta novela parece interesante... está bueno al abstraerse ver los avances de la tecnología reflejados en las novelas.
    En primera instancia había novelas epistolares, luego a través de mails, tal como "Donde termina el arcoiris" ¡Y ahota por whatsapp! Qué locura tan interesante proponen... salir del teléfono celular para adentrarnos en conversaciones ficticias de otros.
    Quisiera leerlo.
    También participo en "¿Qué estás leyendo?" Uruguay, un gustazo. Ojalá nos veamos en Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto que muchos le ponen prejuicios pero solo diviértanse un poco es algo original ¿no?
      Mucha suerte! cruzo los dedos para que nos veamos, eh.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tambien me lei este libro, y al igual que tu hice una reseña :3 solo queria decirte que afilie tu reseña a la mia
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí, y es bastante entretenida :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarla, muy divertida!
    Pero nunca supe de que se trataba Grapfenstrüc... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminarla, muy divertida!
    Pero nunca supe de que se trataba Grapfenstrüc... jajaja

    ResponderEliminar