sábado, 19 de julio de 2014

♥Diez libros para disfrutar de la lectura este verano



¿No sabes que leer en estas vacaciones? Estas son las propuestas para este verano, diez títulos donde la variedad de géneros está servida.



1. Bajo la misma estrella. Hazel es una joven de 16 años que lucha por superar un cáncer. La chica, que a pesar de ser sometida a un tratamiento con el que logra reducir su tumor de forma casi milagrosa, su enfermedad es terminal. Obligada a formar parte de un grupo de apoyo para compartir sus experiencias con otros chicos, conocerá a Gus Waters, que al igual que ella también trata de hacer frente al cáncer y que logrará cambiar su vida.

Autor: John Green. Edita: Nube de tinta. Páginas: 304. Precio: 12,95 euros.
2. La rubia de ojos negros. Ambientado en la década de los cincuenta, Philip Marlowe es un hombre inquieto y solo que se dedica a la investigación trabajando como detective privado. Su negocio se encuentra en una mala época hasta que irrumpe en su negocio una rubia, joven, hermosa y elegante clienta. Clare Cavendish es la rica heredera de un emporio de perfumes que desea encontrar a un antiguo amante, Nico Peterson, para el que contratará los servicios de Marlowe. Este será el comienzo de una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

Autor: Benjamin Black. Edita:  Alfaguara. Páginas: 336. Precio: 19,50 euros.
3. Viajes con Charley. El escritor estadounidense, John Steinbeck, relata las memorias de un viaje iniciado en 1960 acompañado de su perro Charley. 16.000 kilómetros recorridos a lo largo de 34 estados en auto caravana. Un maravilloso viaje por su país en el que el escritor estudia los paisajes y a sí mismo mediante un análisis de las dificultades emocionales de envejecer. Un increíble libro que fue número uno en ventas en los Estados Unidos y que recibió el Nobel en 1962.

Autor: John Steinbeck. Edita: Nórdiga. Páginas: 296. Precio: 19,50 euros.
4. Pacto de lealtad. Antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona. Descubre una infidelidad por parte de su marido al mismo tiempo que él muere en la revolución asturiana, encarcelan a su padre y es desahuciada del palacio madrileño donde vivía al perder todos sus bienes. Deseosa de regresar a su antiguo estilo de vida, Zoe intentará sobrevivir en un país turbulento junto a un un perro que le será de ayuda para evitar los peligros de una guerra injusta. Se trata de una novela trepidante que rememora la Guerra Civil y el auge del nazismo, los momentos más dramáticos del siglo XX. Se narra a su vez el importante papel de los perros en los conflictos armados.

Autor: Gonzalo Giner. Edita: Planeta. Páginas: 648 páginas. Precio: 21,90 euros.
5. La dama de blanco. Walter Hartright se muda a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera. Antes de trasladarse se encuentra con una misteriosa mujer vestida de blanco que le advierte acerca de Limmeridge y del fallecimiento de su propietaria. Walter siente una inmensa atracción por Laura, quien esta prometida con un hombre cuyo objetivo es arrebatarle su herencia. La novela, inspirada en un hecho real, se ha convertido en todo un éxito de ventas.


Autor: Wilkie Collins. Edita: DeBolsillo. Páginas: 816 páginas. Precio: 9,45 euros.
6. Un viaje a la India. Se narra la historia de Bloom, que huye de Lisboa, su ciudad natal, tras cometer un terrible crimen. Tiene como destino la India para encontrar la sabiduría que necesita y reconciliarse consigo mismo.
Antes de llegar al país asiático, Bloom pasará por Londres, Paris, Viena y Praga.
Es una novela valiente, llena de fantasía y melancolía.

Autor: Gonzalo M. Tavares. Edita: Seix Barral. Páginas: 448. Precio: 19 euros.
7. La vida de las mujeres. Del Jordan es una joven que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Tiene una gran capacidad para observar el mundo y sacar provecho de lo que ve. Irá descubriendo la vida y los deberes con el mundo a lo largo de esta magnífica novela en la que se muestra una curiosa forma de ver la realidad.



Autor: Alice Munro. Edita: Lumen. Páginas: 376 páginas. Precio: 9,95 euros.
8. Una flor del mal. Gustave Flaubert, sin ser su intención, dejó una pregunta sin respuesta cuando escribió que su Emma Bovary se parecía a "la mujer pálida de Barcelona". Un profesor barcelonés de secundaria será quien trate de resolver el enigma, siglo y medio después. El catedrático buscará la respuesta entre Filadelfia, Lyon y Barcelona. Siendo en ésta última donde un cuadro expoliado por los nazis impulsará su búsqueda. Se da paso a una investigación sobre el deseo y la obsesión, la historia y el arte, la verdad y la ficción.

Autor: Miquel Molina. Edita: Destino. Páginas: 352. Precio: 19 euros.
9. Hacia los mares de la libertad. Los enamorados de Kathleen y Michael planean en secreto abandonar Irlanda, su tierra natal, para ir en busca de una vida mejor. Sus deseos se ven alterados cuando Michael es condenado como rebelde y le destierran a Australia. Kathlee, que se encuentra embarazada, tendrá que casarse con un comerciante de ganado e irse con él a Nueva Zelanda. Michael intentará por todos los medios reunirse con su primer amor. Es el primer libro de una trilogía que conmocionará al lector.

Autor: Sarah Lark. Edita: Ediciones B. Páginas: 720. Precio: 21 euros.
10. Aniquilación. El Área X es un lugar alejado declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas, cuyo acceso está prohibido al ser conquistado por la naturaleza salvaje. Las expediciones enviadas han fracasado, suicidándose algunos y enloqueciendo otros. El grupo que forma parte de la expedición número doce se compone de cuatro mujeres que tienen como misión cartografiar el terreno y anotar las observaciones. Pronto descubrirán una anomalía geográfica y otras formas de vida. Este es el primer volumen de la Trilogía 'Southern Reach', una serie que trata de enfrentar al lector con el extraño que se esconde dentro de cada uno.
Autor: Jeff Vandermeer. Edita: Destino. Páginas: 240. Precio: 17,50 euros.

La verdad yo ya tengo una lista un poco grande, pero para los que quizás no saben qué leer esto espero les resulte útil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario