martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña: La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu [Por: Laura]


















En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta...





El 16 de abril de 1874 en la noche más fría de Edimburgo, nace un pequeño niño llamado Jack, pero su corazón está dañado, por lo cual tienen que reemplazarlo por un reloj de madera. Jack tendrá que depender de ese reloj por toda su vida, pero tiene reglas las cuales son:
Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca. De eso depende su corazón. Cuando, Jack está más grande acompaña a la Dra. Madelaine al pueblo y ve bailar a una niña preciosa, de unos ojos inmensos, con su cabellera negra danzando al compas de la música, es en ese momento en que la quiere conocer pero Madelaine no lo deja y lo lleva a la colina en donde está su casa, ahí es cuando él decide en ir en busca de Miss Acacia a pesar de que está poniendo su vida en riesgo.



La portada fue lo que me llamo la atención y al leer el libro me imaginaba el aspecto de todo y a veces hasta pensaba que el escritor era Tim Burton, tiene ese toque de él. Era como tener una película en mi cabeza, todo era literalmente real. Parece una historia de niños pequeños pero la verdad es que no, es como para adolescentes y adultos porque en algunos capítulos hay mucha violencia, y es muy realista no es un libro de muchas esperanzas. Los personajes, Jack: Es personaje principal, es huérfano, tiene problemas en su corazón desde que nació y a pesar de eso, demuestra que vivir y tiene coraje cuando se es necesario, está enamorado de la pequeña cantante (apodo de Miss Acacia). Miss Acacia, es otro personaje principal, tiene el cabello negro, unos ojos grandes y bonitos pero tiene problemas visuales y como no los usa todo el tiempo siempre se la pasa tropezándose con cualquier cosa que se le cruce. La Dra. Madelaine, es un personaje secundario y fue la que ayudo a la madre de Jack a dar a luz y vió de él hasta que él decidió irse. Joe, es un muchacho mayor que Jack que lo molesta en su escuela. También está enamorado de Miss Acacia. Creo que también va a salir la película, aquí les dejo es Tráiler para que lo vean:





(4/5)

Por: Laura.

¡Gracias por la reseña! -A.


1 comentario: