miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks



  • Autor: Nicholas Sparks


  • Nº de páginas: 192 págs.


  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo


  • Editorial: ROCABOLSILLO


  • Lengua: CASTELLANO





Otras portadas

  

"El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; El verdadero amor es la aceptación del todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser"



La historia se desarrolla en los años 40. Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la
historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice.  Todo comienza para ellos cuando una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estrés de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Sin embargo catorce años mas tarde los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo, primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.
 A pesar del tiempo transcurrido irán descubriendo que los sentimientos que creían superados y olvidados no lo están, si no que resurgen con fuerza nuevamente y esto hará que Allie se cuestione si el rumbo que lleva su vida es el que quiere y si puede volver a abandonar a Noah y comenzar una vida lejos de él. El libro es una te narrará una triste pero hermosa y pura historia de amor y tu solo podrás ir uniendo todas las piezas para completarla de inicio a fin.


 

Desde el primer momento en que vi la peli en la televisión y lloré por una hora tuve este libro en mi lista, sabía que era cortito pero no me atreví a tomarlo por mucho tiempo, hasta que lo hice. Al comienzo no fue la gran cosa, pero poco a poco me metí en la sencilla y solitaria vida del Noah adulto y la historia tiene tanta nostalgia en si, yendo de uno a otro lado de la historia que de verdad primero no tienes idea de como se van a unir ambas. El libro me llegó al corazón, unos jóvenes que se aman pero por su clase social Allie es obligada a formar parte de un círculo donde todo estaba ya dirigido para una mujer. Sin embargo el destino está escrito para ellos. El amor entre Noah y Allie es eterno. Leerlo me dio una sensación de que su amor tenía lugar en un tiempo alterno, donde ellos siempre iban a amarse en el presente sin importar nada, sin embargo el tiempo fue un factor muy importante para su historia, y a veces un obstáculo.

Es tan precioso y tan triste, estuve como la mitad del libro llorando y ya las últimas páginas eran como imposibles de leer por el llanto, lo leí como en 30 horas sin parar y Oh my God, my heart. Estoy enamorada del libro, Noah es maravilloso en todo su esplendor, Allie es tarada tenía que buscarlo antes. Bueno, no la verdad que Allie también es linda y él hace que siga su sueño y no desperdicie mas todo su talento.
En fin es una maravillosa historia que nos habla de un amor capaz de traspasar no sólo los obstáculos propios de la juventud e inexperiencia, o de los prejuicios de la sociedad tan clasista de la época, sino también unos obstáculos tan naturales como la vejez, la enfermedad y la propia muerte. Es un libro que te hará sonreír, emocionarte y llorar. Llorar por lo injusta que puede llegar a ser la vida, y lo maravilloso que puede llegar a ser el amor. Está mas que recomendadísimo. Quiero que todo el mundo lo lea, es mucho para mi pobre sensible corazón pero creo que hay pocas historias de amor tan preciosas y tan, tan... como esto. No tengo palabras.


¿Cuanto amor merece este libro?
(5/5) si pudiera le daría 6

1 comentario: