viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: Eleanor & Park- Rainbow Rowell

Titulo:

          Eleanor & Park

Autora:
            Rainbow Rowell

Paginas:
              424

Editorial:
               Alfaguara



Una historia de amor entre dos  Outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el Primer Amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Eleanor, una chica de 16 años, a vuelto a vivir con su madre, luego de casi un año en casa de sus antiguos vecinos, muy lejos de Omaha, su nuevo hogar. Trata de pasar desapercibida de la vista de Richie, su padrastro: el hombre mas repugnante que la tierra pudo ver :p
El primer día de clases empieza con importante debate ¿debe tomar el autobús? ¿camina hasta el instituto? ¿o se arriesga a viajar con el cerdo de su padrastro? Definitivamente le conviene el autobús.
Por el otro lado tenemos a Park, mitad Irlandes mitad Japones. Callado...ama la música,los cómics, y ser invisible. Su familia es de lo mas normal, si no fuera por su madre, que de todas maneras era un encanto de persona.
Eleanor sube a el autobús, Park la ve, y piensa en lo ridícula que se ve. Eleanor camina por los pasillos en busca de un lugar vacío, todos protegen su asiento de diferentes maneras. Park sabe que Tina (engendro endemoniado) va a matarla si llega a el fondo, y solo le faltan unas butacas.
-¡Siéntate de una Maldita vez!-grita Park, la chica lo mira perpleja, se sienta a su lado y guarda silencio, pero en su mente un millón de pensamientos mandando a la mierda a el chino por su mala educación.
Pasan los días y los dos se siguen odiando, ¡Pero espera! ¿ella lee sus cómics? Wao, ambos empiezan a compartir los cómics ¡Al fin algo en común con el Japones-Irlandés de ojos verdes! ¿Solo eso tienen en común?

Este libro se sale de sus cabales, con escuchar las canciones que Rainbow eligió para el libro, viajo a 1986 *--* como Blackbird de The Beatles, sencillamente hermoso. Aunque esperaba un final mucho mas bonito, luego de todo lo que tuvieron que pasar Eleanor y Park para estar juntos...¡Pero no! Rainbow me caga la vida, como lo hicieron tantos escritores :p
Luego de mi sufrimiento me he tomado mi tiempo para hacer esta reseña, ya que el libro lo termine el lunes o el martes, aun no empece otro, pero quiero ver si la inspiración viene a mi y escribo algo propio. Me encanta Park, me enamore de su sonrisa y cuando se le achinan los ojos, o cuando el flequillo le cae sobre la cara y tiene que quitarlo, dejando ver sus hermosos ojos verdes *--*  Eleanor es única, su personalidad es de esas las cuales a MI me atraen, me encantaría tenerla como amiga aunque posiblemente le robe a Park ellos dos son el dúo perfecto.
Tarde aproximadamente un día en darme cuenta que el final había llegado, y aun tengo resaca literaria, pero creo que lo leería mil veces mas, es un libro encantador, como La Gramática del Amor, o lo puedo comparar con Bajo la Misma Estrella, son libros que obviamente tendrías que leer, pero yo no juzgo...
Si tienes la oportunidad de leerlo, ¡te lo super recomiendo! vale mucho la pena.
Tiene una narración de ambos, lo que me encanto, porque puedo saber lo que piensan ambos de la vida, de su relación, de la gente y de su amor :3 El unico personaje que en verdad odie, fue el de la madre de Eleanor, y bueno, el cerdo de Richie, ¿pero quien no odia a Richie? Pero la madre de Eleanor me exaspera, ¡ES UNA BOBA! yo jamas dejaría que un tipo tan asqueroso como Richie me maltratara...Ya he dicho demasiado...Ya que....Bueno, ya saben mi opinión de este libro, ¡LO AMO!
PDT: la versión  PDF tiene un pequeño error de la editorial a español, en el libro físico en la ultima oracion dice *De solo dos palabras* porque en el PDF dice *De solo tres palabras* y no le encontraran la vuelta, yo tarde con el libro físico y ni se imaginan con el PDF.



Calificación:
(5/5)


6 comentarios:

  1. Amo este libro con todo mi corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo *--* ¿no te parece una total crueldad lo que les pasa? sufri tanto cuando el esperaba paciente una simple señal de ella :,3

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado! Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer :D es un libro que vale la pena *--*
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hermosa novela, espero leerla pronto. Un beso!
    PD: Te espero por mi blog, yo ya me suscribo al tuyo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro ya me paso por ahí, Espero que puedas leerlo, es en verdad una hermosura, mi contemporáneo faorito *--*
      Besos

      Eliminar