sábado, 31 de octubre de 2015

♥Libros que deberías leer en Halloween

¡FELIZ HALLOWEEN, RATONES DE BIBLIOTECA!
Lo sé, soy una desgracia y no publico nunca. Pero es que esto de el curso introductorio es muy estresante, apenas terminé de repasar todo ayer tarde y fue la prueba hoy. Pero como no podía perder esta ocasión vengo a dejarles una carismática lista de libros especiales que concuerdan con la temática del día de hoy. Mis lecturas están en pausa, pero en pocas semanas ya podré retomar. Estos son los libros que les traigo hoy. Esta lista es muy variada y hay colaboraciones de Adrián y mi amiga Jinova que me ayudaron a recolectar estos libros. ¡Disfrútenlos!


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER,
asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?



Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición… Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en la Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una febre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…


Aunque los escépticos afirman que El Necronomicón es un tomo fantástico creado por H. P. Lovecraft, los auténticos investigadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: El Necronomicón es un volumen blasfemo de conocimiento prohibido escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Incluso hoy, a pesar de las tentativas por destruir todas las copias en cualquier idioma a lo largo de los siglos, aún existen algunos ejemplares, escondidos. Este volumen contiene historias, ensayos y diferentes versiones acerca del libro blasfemo. A través de los testimonios de Robert Silverberg, Frederick Pohl, John Brunner y el propio Lovecraft, entre otros, también se puede aprender el verdadero saber de Abdul Alhazred y conocer, de primera mano, el ignoto poder que se encuentra entre sus páginas.


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.


Recogido de entre los hielos del Ártico, Víctor Frankenstein cuenta su vida y si tragedia al capitán Walton: Cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de Frankenstein, llevada al cine por primera vez en 1931, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.




Todo comienza en la ficticia localidad de Raccon City, una investigación para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reanimación de células muertas; sin embargo, tras el asesinato de William Birkin, las ratas consumieron muestras de este, produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores.
Los sucesos cambiarían la historia de los personajes para siempre y marcarían un nuevo destino para la raza humana y la vida en el planeta tierra.



El narrador insiste desde el primer momento en que es una persona normal, aunque sus sentidos son muy agudos. El anciano con el que convive tiene un ojo velado por una película pálida y azulada como los ojos de los buitres, lo cual causa una gran ansiedad en el narrador. Cierto día descubre el ojo abierto, se decide y lo asfixia con su propia almohada. Luego despedaza el cadáver y lo esconde bajo la tarima del suelo; finalmente borra todas las huellas.

¡Cuéntenme qué les parece mi lista, ratones! ¿Han leído libros de terror? 
Déjenme un comentario. Y disfruten su noche de Halloween.
¡NOS LEEMOS! 

2 comentarios:

  1. Happy halloween! buena elección, King siempre es un acierto...
    Besos:)

    ResponderEliminar