martes, 26 de agosto de 2014

Mi Correspondencia ajena #2 (VIII)

Participar en la iniciativa: Correspondencia ajena

NOTA: Sé que ya publiqué hoy la de la semana pasada, pero no quiero tener una semana de atraso y hoy se publicó la de esta semana, así que oficialmente debía publicar esta. Además de que esta tenía muchas ganas de escribirla. La quiero publicar hoy.


Emisor: Chica/chico con un trastorno alimenticio. Receptor: La enfermedad.


Queridas Ana y Mía: 

No recuerdo bien el momento en que llegaron a mi vida, pero supongo que cuando tienes demasiado tiempo conociendo a alguien no hay un antes o un después. Fue una relación extraña porque al principio era todo sonrisas y me visitaban con promesas hermosas. Siempre las miré con recelo, yo no soy ese tipo de chica "sé que puedo ser querida por lo que soy" me decía. Pero pronto ese pensamiento se fue lejos, de pronto sin darme cuenta las escuchaba dentro de mi cabeza...  Yo no quería oirlas, su mala fama me aterraba y no podría cumplir mis sueños si no las ignoraba de una buena vez... Pero yo ya no era una niñita, y verme en fotos me daba dolor de cabeza. Llorar cada noche antes de dormir. Preguntarme ¿por qué yo? El recelo hacia mi madre por dejar que me convirtiera en la vaca que me era. Pero aún me resistía... aún me creía poco fuerte como para hacer algo. 
En un momento decidieron vengarse... Con sus egos lastimados, ya no podían seguir siendo ignoradas ¿Quién me creía que era? Me atacaron con todo lo que conocían, con todo lo que me importaba... Aún recuerdo como aplastaban cada una de mis esperanzas y me mostraban como solución los 15 kilos que debería de comenzar perdiendo. "Córtate. Mereces sufrir, vaca ingrata." "Ven, ya no llores si nos escuchas todo va a mejorar"
Ustedes gritaban mas fuerte que la música, cuchicheaban por sobre la voz de mis amigas... unas mas perfectas que yo, según me decían... pero muy envidiosas, les gustaba que yo fuera la gorda así que no me ayudarían. Ustedes eran menos egoístas y tenerlas junto a mi me ayudaría. Mi mente se debilitó... parecía que por fin algo podría cambiar... 
Y sí que lo hizo, no me dejaron ni un segundo. Nunca más estuve sola porque no podía pensar en nada mas. Las comidas se volvieron el infierno, nunca más hubo silencio en la mesa. Nunca más hubo silencio dentro de mi cabeza. Porque ahora tenía sombras, demonios, un día supe que tenían nombres tiernos "Ana y Mía" Algunas chicas que vi a lo largo del tiempo, también las conocían... Me pregunté si ellas les obedecían mas que yo porque en realidad se veían mucho mas delgadas. 
Al final del día no me dejaban conciliar el sueño... era el momento en el que era solo suya ¿desperdiciarlo? Jamás.  Me llevaron al borde, quise morir... desee muchas veces que todo acabara. Y solo ahora que parece que finalmente todo llegará a su fin. Tengo miedo. 
Una vez que les permití entrar ya no pude hacer que salieran... Junto con cada kilo se fue un poco de mi, nada era suficiente, dejé de reir, dejé de escribir, dejé de leer. Dejé de comer...  ¿Por qué no está funcionando? Porque el espejo sigue mostrandome a la misma gorda... La báscula jugaba conmigo, siempre amiga y enemiga... Sus juegos siempre demasiado rudos. Ana, tu me susurrabas nanas mientras Mía me acompañaba al lavabo. ¿Por qué caí en este mundo tan macabro? Yo no pertenezco aquí...
La sociedad las ha hecho famosas, el diablo viste a la moda... Y ahora ¿de qué me ha servido su falsa amistad? Sólo me han llevado al borde de mi propio abismo. Sólo se han parado sobre mi autoestima hasta hacerla añicos. Se ha burlado de mi. Me han convertido en su títere... Sólo han arruinado mi vida, con falsas promesas. 
He sido suicida y ahora intento ser sobreviviente. Pero seamos sinceras... En estas cuatro paredes blancas, muriendo en este maldito hospital... ¿donde está mi perfección ahora? ¿Donde está mi cuerpo de modelo? 
Solo piel y huesos quedarán en mi ataúd. Me han hecho jaque. 


La chica imperfecta.


 "Lo triste de los humanos es que estamos tan apegados a nuestros cuerpos que sentimos que somos solo eso."

Siempre soy feliz de recibir sus opiniones, y si participan y les gustaría que leyera su versión de alguna Correspondencia ajena pueden dejarme el link. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario