Reseña: El próximo tren a París -Robyn Sisman

Título original: Weekend in Paris

Autor: Robyn Sisman

Año de publicación: 2009 (2002)

En un fin de semana, Molly descubre un mundo excitante y nuevo y, al mismo tiempo, una parte de sí misma asombrosamente desconocida. Nunca imaginó que subirse a ese tren iba a cambiarla para siempre.

Otras portadas:

La historia es narrada por Molly, una mujer joven que vive y trabaja en Londrés, que para ella era la ciudad mas aburrida del mundo... Y desde que consiguió el trabajo uno muy mal pagado solo estuvo decidida a poner todo su empeño en él, trabaja como secretaria en el departamento de marketing de una empresa farmacéutica y aunque al principio todo eso se le hizo una aventura increíble, había algo que desilusionaba más que lo aburrido de su trabajo y, era su estúpido y arrogante jefe Malcolm Figg. Aunque Molly ponga toda la tolerancia que posee en juego cuando este le ofrece llevarla como acompañante a un viaje de negocios ¡en Paris!
Lamentablemente la misma mañana del viaje Molly descubre las perversas intenciones de su jefe y... bueno, acaba despedida.
Ya en la estación de Waterloo El próximo tren a París está a punto de salir desde la estación cuando los altavoces de la estación anuncian la inminente salida del tren, Molly, por primera vez en su vida, toma una decisión atrevida y emprende el viaje a París. No tiene más planes que visitar museos y pasear en solitario por los famosos bulevares parisinos. Pero en su primera noche conoce a la impulsiva Alicia y el fin de semana en solitario se transforma en una aventura de ritmo frenético. Clubes a orillas del Sena, carreras nocturnas en moto, misteriosos y seductores artistas franceses... y también la aparición de la persona que menos desea ver en el mundo, el mismo Figg.

Al parecer este libro es considerado un "Chick lit" y estoy muy familiarizada con estos porque entrando en la adolescencia solía leer bastantes pero es una historia fresca, muy divertida... El libro me lo regaló mi mamá (gracias madre) y fue el primer libro que leí con 15 años así que me años. Me gustó la trama, pero como a la mitad es que dejó de parecerme medio soso porque dejé de sentirle el Cliché de ese género, no sé. Molly para la edad que tiene me pareció una protagonista muy inocente... digo me lleva como 6 años y a mí me pareció muy boba, Malcolm es un idiota y me parecía que sobraba en la historia pero resulta que pasan cosas graciosas con el así que logró hacerse medio indispensable, el libro sin embargo tiene algo que me parece cómico la moraleja es como para niña de 12 años y el dialogo se me hace vulgar. Sin embargo lo leí en dos días y la historia es bonita, medio triste y muy graciosa hay cosas que no me esperaba y el final no fue irreal, lo que me pareció bueno. Las personalidades de los personajes son muy alocadas aunque parezca que todo gira en torno a Molly, me parece que eso es lo que ella piensa y quizá debía verse así, ya que es su aventura y para ser solo un fin de semana parece que la experiencia le enseño varias cosas sobre la realidad, hay un suceso que de alguna forma tocó fondo en su vida... y me gustó que al final pues no podría ser de otra forma... lo dejo a su criterio. No es algo para releer pero es un lindo libro.

(4/5)