sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: "Amor" Y Otras Palabras Extrañas-Erin McCahan [Moi]

Nombre:
            "Amor" Y Otras Palabras Extrañas

Autor:
         Erin McCahan

Paginas:
            325

Editorial:
            Alfaguara
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar verdaderamente enamorada en un idioma que no es el suyo?
Josie, se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje mas extraño de todos...Así que, cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte  en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

A qui se puede notar como me contradigo a mi misma, tengan en cuenta que el resumen personal se basa en la sinopsis que es Falsa
Bueno, la verdad es que este libro me a sorprendido bastante, de buena manera pero tambien de mala :/ Es un libro fácil de leer.
Todo comienza con una adolescente de edad mental de 30, como su familia dice, en vez de cumplir 16, cumples 30. Ella asegura que toda los grupos sociales hablan en diferentes idiomas y me complace decir que la entiendo Pero su hermana ha decidido casarse, según Josie y la verdad es que al principio le creo. Pgeoffrey Stephen Brill, quien es totalmente insoportable hasta los últimos capítulos, un tipo verdaderamente irritante, Josie esta decidida a decirle cada uno de los defectos de Geoff, pero al parecer Kate no quiere su opinión en este compromiso, ya que dice que Josie no tiene experiencia en el campo Amoroso. Considera que la teoría de su hermana es cierta, por lo que se emprende en la larga búsqueda del significado del amor. Cuando ya a perdido a un amigo, sus planes han fracasado y todo lo que la rodea se desmorona, no se sabe que decir sobre el amor, solo ella sabe que es muy complicado. ¿Podra Josie evitar la boda y descubrir el verdadero significado del amor?


Empecemos, a ver... este libro no es nada de lo que dice la sinopsis, todo el mundo que lo ha leído se ha dado cuenta de que uno malinterpreta la sinopsis. Es que es fácil de hacerlo, casi todas las novelas tienen una sinopsis muy correcta y clara, por lo cual estamos mal acostumbrados a la comodidad de las sinopsis. Sin duda "Amor" Y Otras Palabras Extrañas es un buen libro. No digo que me haya fascinado porque mentiría, por lo mismo que dije hace unos minutos, aparte de que cuando empece fue muy claro que no era lo que había esperado, pero seguía teniendo una chispa que podría convertirse en fuego, la cosa es que apenas se encendieron unas llamas en el final.
Los personajes no han estado mal, pero Josie era verdaderamente es una pesadilla, en algunos momento podía entenderla, pero en otros me parecía demasiado tonta e inmadura como para ser "la chica del coeficiente enorme que va a el segundo año de universidad con tan solo 16". Era totalmente insoportable, pero también entendía la razón por la cual lo era con Kate. Quien a mitad del libro cambia de rol, de la hermana amorosa y cariñosa a el rival que trata de denigrar a su hermana con comentarios horrorosos y actos manipuladores. Otra de las razones de que no me gusto Josie fue ese, ella se dejaba dominar por las peticiones de los demás yo tendré 14 pero se que si no estoy en desacuerdo con alguien trato de solucionarlo y si no lo logro pues que fría churros.
Una de las cosas que no me gusto aparte de Josie fue que jamas se centro en un tema en especial, nunca llega a profundizar en algo. Me hubiera encantado que el libro tuviera mas concentración en un tema en concreto, ya que en ocasiones parece tomar u rumbo pero luego lo cambia con algo totalmente opuesto, como muchos de mis amigos bloggers han dicho, no me hubiese molestado leer 100 paginas mas donde se centrara en la relación de Josie y Stu.
Algo que me sorprendio, ¡Tubo un final magnifico! Pero sigo con mi opinión anterior, no se centro en el tema y aparte concluyo con algo inesperado, pero que necesita un cierre mejor. Si todo el libro hubiese sido como las ultimas 150 paginas, creo que hubiera sido un libro magnifico y brillante.
Espero que lean este libro y me digan su opinión sobre el, no se que pensar, creo que si fuera desde la pagina 150 en adelante seria magnifico, pero... hay que admitir que es un poco aburrido todo el principio y como ella se comporta como niña pequeña, lo que me dio risa y me molesto mucho al mismo tiempoPero aun así se los recomiendo, ya que todos pensamos diferente y tenemos diferentes gustos, espero sus comentarios sobre el. 


Calificación:
(3/3)
Si se hubiera centrado en algo concreto, como en su relación con Stu, o fuera un poco mas larga respecto a eso.



23 comentarios:

  1. LA verdad esque me llama bastante ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un buen libro! Léelo, no es mi tipo, pero quizas si el tuyo ;D
      Gracias por dejar tu opinión!
      Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Aramis! Te digo, me fascina tu blog, y realmente estoy medio loca con los libros de Alfaguara (Tengo tres y he leído como veinte) Me da miedo tu entrada porque esta llena de Spoilers y quiero leer el libro xD y pues, te aquí viene lo previsible:
    Te he nominado a los premios Dardos: http://estemundodehistorias.blogspot.com/2014/08/premiosdardos.html
    Deseo en serio que participes, ya que me encanta tu blog y tu manera de escribir. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu nominación! jaja, la reseña no la hice yo Moi es la que se aloca mas con los spoilers e_e Vuelve pronto, gracias de nuevo^^

      Eliminar
    2. Hoola! Yo hice la reseña ;) Por lo del spoiler no te preocupes, lo único puede ser "su relación con Stu" es solo eso *---* Léelo, te encantara, mas que nada el final, yo deseo una segunda parte de este libro :D
      ¡Gracias por la nominacion!
      Besos :3

      Eliminar
    3. Ay... ¡Que coquetoso! Me gustan sus nombres... y pues, me envalentonaré y la leeré completa. Sin miedo. Cualquier cosa, ya sé a quien perseguir con la escopeta. ñ.ñ (Es broma, mi papá no me deja usar la escopeta aún) xD
      ¡Ay Dios, su blog es tan bonito que me da cosita cada vez que lo veo! >.<
      Besoos

      Eliminar
    4. Muchas Gracias! disculpame, soy asi, no lo puedo controlar TT.TT Si quieres, puedes pasarte por MI blog, se llama My Imaginary Wold ( http://worlds-imaginar.blogspot.com.ar/ ) Es relativamente parecido, pero solo el contenido, el resto es diferente(?
      Gracias por tus comentarios, los aprecio mucho *w*
      Besos!

      Eliminar
  3. Con este libro tengo un dilema, hay días que lo quiero leer y otros que no, hoy es uno de los que no. Por cierto, me quedo por aquí, soy parte de la iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te Adoro! Yo sentía exactamente lo mismo, pero desde la pagina 150 y algo hasta el final, ¡se pone super interesante!
      Gracias por quedarte, avisame que te parecio cuando termines ;D
      Besos, Moi

      Eliminar
  4. Muy buena reseña¡¡ este libro tendrá que esperar. Tengo demasiado acumulado¡¡ nos leemos¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Debo admitir que fue un libro dificil de reseñar :/ es un buen libro, ¡agregalo a la pila! Gracias por tu comentrio, me ha hecho sentir importante *-*
      Besos! Moi

      Eliminar
  5. Hola, ya lo habia escuchado peor no me he animado a leerlo!! gracias por la reseña! te sigo desde la iniciativa de blog! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Leelo por favor, muero por saber que es lo que el resto del mundo piensa de este libro *-* Gracias por tu comentario :)
      Besos, Moi

      Eliminar
  6. Hola!
    He leído alguna que otra reseña, de momento no me animo a leerlo, gracias!
    Te sigo soy parte de la iniciativa ^^
    te espero en mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusion que veas mis reseñas *-*
      Besos, Moi

      Eliminar
  7. Hola, me gusta tu blog me parce muy lindo
    Te he nominado a los premios dardos, aqui podras entender mejor a que me refiero.
    http://masquetintaypapel06.blogspot.mx/2014/08/nominacion-premios-dardos.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Con A estamos muy felices, amamos ser reconocidas por nuestros logros, ¿pero a quien no le gusta eso?
      Nos Vemos pronto!
      Besos :3

      Eliminar
  8. Hola
    Me encanta tu blog *-* , es de los más hermosos que he visto *-*
    Con respecto al libro: No lo he leído, he escuchado buenas y malas cosas sobre él. Buena reseña . Besos
    Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si la verdad que es precioso. Esperamos verte muy seguido por aqui :D
      Besos, Moi

      Eliminar
  9. Hola quería saber si hay pdf de este libro porque en la reseña no encontré ningún link y lo he buscado por internet y tampoco. :(

    ResponderEliminar