sábado, 2 de agosto de 2014

♥Yo ya leí esa película: Las ventajas de ser invisible/ de ser un marginado -Stephen Chbosky




Bueno, quería comenzar con este... dudo que alguien lo haya notado pero yo ya había planeado hace como un año hacer esto de comparar esta peli con el libro y todo eso. Pero la verdad nunca me animé mucho a comentar sobre adaptaciones cinematográficas. Sin embargo ahorita esa idea si me emociona mas y ya tengo varias quejas, comentarios y opiniones sobre películas así que aquí ya queda bautizada la idea. Sé que ya hay muchos bloggers que lo hacen y dije ¿por qué no?  Vamos con este que es uno de mis libros favoritos....
¿Puedo hacer spoilers no? no lo sé siento que ya hace mucho que salió la peli, pero vamos a hacer algo les voy a poner los espoilers en letra naranja y ya si los leen no me regañen porque avisé. Muajaja(?



Mi reseña de el libro

Bueno, primero que nada leí el libro primero lo que fue totalmente lo mejor, debo decir que mi libro tenía esta portada que pueden ver acá arriba así que ya yo sabía la imagen que mi mente debía darle al menos a los tres personajes principales. Primero lo leí en pdf y ya luego vi la peli, y después le rogué a mi mamá hasta que me lo compró y lo releí, y me gustó aún mas que la primera vez e incluso ya entendí algunas cosas mas. Diría que se pierde un poco la cercanía a Charlie en la pelicula, ya que el libro es a base de cartas y las cartas son dirigidas hacia ti, el dice en la primera carta que escuchó hablar de ti y que le pareciste alguien genial, una muy buena persona y juro que tuve ganas de contestarle cada una de las cartas. 

Eso se pierde un poco en la película pero honestamente también quedé maravillada. Algo de la esencia de esta peli viene de que Stephen Chbosky hiciera el guión y considero que así deberían de ser todas las adaptaciones porque en la peli puede verse todo lo que pasaba por su cabeza al escribir el libro, como él imaginó todo. 

Quitan algunas cosas pero se conserva lo mas importante de la historia, aunque debo decir que mi ojo critico notó que hasta en una de las últimas escenas en el libro Sam llevaba pantalón y en la película vestido... 




En cuanto a los personajes... Logan Lerman, el actor que lo interpreta a Charlie, hace un muy buen trabajo, personalmente opino que no había otro actor mejor que él, porque él es Charlie y para mí siempre será Charlie. En ocasiones me identificaba mucho con las cosas que el escribía, y el hecho de que quisiera ser escritor, amo mucho una historia sobre un escritor, libro o película y creo que la mayoría de mis pelis favoritas son relacionadas con escritores, su amor por la lectura estoy segura que identifica a muchos de los que han leído este libro y la música, algo que me encantó fue que tuviera una playlist completa, la canción favorita de Charlie, que menciona como 6 o 7 veces en el libros es Asleep de The smiths y es muy lindo como esa canción realmente 'es' Charlie. En la peli la ponen y eso también me gustó mucho. Pero a medida que avanzas te das cuenta que el es mucho más, y que en ocasiones se deja llevar por esos pensamientos y lo hace sentir al borde del abismo. Y ahí de nuevo yo sentía la necesidad de responderle todas esas cartas. 
 

Logan definitivamente hizo un buen trabajo. 

Lo mismo puedo decir del resto de personajes, destacando, a Emma Watson amor mio corazón del Weasley, que interpretó a Sam, es la chica de la que Charlie se enamora, aquí pasa algo importante, la primera vez que leí el libro no me gustó Sam, no me gustó que lo confundiera y que le diera ideas equivocadas, sentí que desde el inicio lo despreció por ser menor que ella y que luego se molestó con el por no acercarse cuando ella ya había decidido que lo quería, pero ya fue imposible no enamorarme de ella cuando vi la película, quiero decir era completamente 'Sam' ni rastro de algún otro papel de Emma y me encantó cada pizca de su personalidad. Y ella no era 'mala' simplemente era una adolescente con su propia vida e intentaba que Charlie entendiera que debía concentrarse en tener una y vivir su adolescencia. Sin embargo tengo entendido que en el libro dicen que Sam tiene el cabello largo... Chan, chan, chaaan. 

Y Ezra Miller, quién clava a su personaje, Patrick, de una manera completamente increíble. Amo a Patrick, no hay explicación para la forma en que amé a Patrick, en el libro y en la peli... tiene las líneas mas divertidas y de verdad nada sería lo mismo sin un 'Patrick'. A pesar de que en ocasiones no son justos con Charlie, no solo él, son solo adolescentes y ellos le enseñan a Charlie la realidad de todo. Ahora que releo esto me ha dado un ataque de risa al leer la palabra 'nada'. Los que han leído el libro/ visto la peli entenderán.












Incluso estuve conforme con muchos de los personajes secundarios, estan Alice y Mary Elizabeth me pareció que aunque no encontraba como imaginarlas quedaron bastante cerca de como lo hice. 
Debo decir que me molesté mucho con Charlie por lo que sucede con Mary Elizabeth porque la verdad fue muy tonto, pero yo creo que fue por simple inocencia y por no querer hacerle daño al final, pero hizo una tontería y fue realmente peor. Pero a la vez todo eso pasó y lo olvidaron, y creo que eso demuestra que los adolescentes en un momento estamos viendo el mundo caer y al otro de nuevo en la cima. 
El profesor Bill también tuvo un buen actor aunque sin duda en el libro este tiene mas relevancia en toda la historia, Charlie confía mas en él, eso se muestra un poco mas en el libro, y sucede lo de la hermana... detalles, detalles. Estan Peter, Bob, Brad... no tengo quejas sobre ellos ni la familia de Charlie, me parece que en ese sentido usaron buenos actores.




También está la canción de la película que es Infinite de Arshad si no me equivoco, está entre las canciones del blog, y juro que lloré la primera vez que la oí, es la cosa mas perfecta en serio. Yo amé toda la playlist que hace Charlie en el casette, sobre todo las de The Beatles que los amo, y aun tengo las canciones en mi celular y en ocasiones las escucho todas de nuevo. Es lo mejor leer el libro con esa lista de fondo.


Bueno mi conclusión es que hay muchos mas problemas y situaciones que tal vez en la película no se pudieron desarrollar, pero lo amé. Las ventajas de ser Invisible, muy buen libro y adaptación. Definitivamente en mi top 5. Gracias Chbosky.





Oh, esto si. Necesito quejarme del final para sentirme realizada ¡No debía terminar así! es injusto, injusto. ¿Por qué Sam? ¿Por qué Bill? ¿Que sucede luego? ¡¿Qué pasa con mis sentimientos?!



En la peli ya todo acaba mas bonito con el tunel y eso... Eso lo amo, voy a imaginar que ese es Chbosky disculpándose conmigo.

Las ventajas de ser un marginado-invisible

Me hizo sentir infinita. 


1 comentario: