miércoles, 11 de septiembre de 2013

♥Miércoles de Autores: Paulo Cohelo

¿Que tanto sabes sobre tus escritores favoritos?


¿Que tanto sabes sobre tus escritores favoritos? y ¿cuales son?
De ahora en adelante, cada miércoles contaré uno de mis escritores favoritos.
Así pueden dejarme su opinión acerca de ellos en los comentarios y pueden comentar si hay algún escritor del que quieren que hable 


Paulo Cohelo


Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista. Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Paulo Cohelo fue uno de los primeros autores que conocí, aunque me gustaría haber leído todos sus libros, actualmente estoy leyendo uno suyo, llamado "el vencedor esta solo" Lo que me encanta de la -extensa- historia de Cohelo es que hizo mil cosas en su vida y nunca dejó de hacer lo que amaba, escribir.
Entre muchas de mis frases favoritas de sus libros, se encuentran:

"El ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad."

"Pero el ser humano, sustituye gran parte de sus emociones por el miedo"

"Nadie puede juzgar. Solo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida."

"Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia: Esa es la verdadera experiencia de la libertad, tener lo mas importante del mundo sin poseerlo."

"Ese bolso es una metáfora perfecta de lo que estoy viviendo: bonito por fuera, totalmente vacío por dentro."

"El talento es un don universal. Pero hay que tener mucho valor para usarlo; no tengas miedo de ser la mejor."


 Besos.
A


1 comentario: