miércoles, 25 de septiembre de 2013

♥Miércoles de Autores: Elizabeth Gilbert



¡De nuevo miércoles!
Mi-mi-mi-miercoles!!!!
He estado distante del blog, por andarme preparando para el inicio del cole. ¡Me muero! tengo mucha presión porque este año tengo que ser como perfecta, ojalá y no este todo tan difícil.
Tengo tanta presión que no he podido ni concentrarme en mis lecturas, y normalmente me gusta ese tipo de libros que hablan de la vida y cosas reales que te dejan así un bonito mensaje para tu vida. Y nos traen un poco de fantasía a la realidad. Así como que no todo esta tan feo en el mundo.

Terminé de leer "El vencedor esta solo" y quede así como:



Aun estoy mega traumadísima!! no salgo del luto de este final.
Pero luego hago la reseña sobre el libro, tengo muucho que decir sobre el. No me pareció justo, no. Pero, debo aceptar que fue bueno, muy bueno. Cohelo siempre se luce.






Ok, no sabía sobre quien escribir, así que mentalmente busqué algún libro que me hiciera pensar en su autor lo que me hizo pensar instantáneamente en la guapetona del título. ¿La conoces?
Yo la conocí por su libro "comer amar rezar" (reseña aquí)
Veamos que averiguó esta investigadora novata sobre ella:

Elizabeth Gilbert

Elizabeth M. Gilbert (18 de julio de 1969; Waterbury, Connecticut) es una escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias.

Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.
Elizabeth asistió a la NYU, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.

Periodista

Esquire publicó su cuento Peregrinos en 1993, bajo el título El debut de una escritora norteamericana. Fue la primera escritora de cuentos inéditos en debutar en Esquire desde Norman Mailer. Esto la llevó a un trabajo estable como periodista para una variedad de revistas como SPIN Magazine, GQ, New York Times Magazine, Allure, Real Simple y Travel + Leisure.

Su artículo de 1997 de la revista GQ, The Muse of the Coyote Ugly Saloon, basado en anécdotas mientras trabajaba de camarera en Manhattan, sirvieron como guía para la películaBar Coyote. Recibió una nominación para el Premio Nacional del Libro por la no ficción The Ghost, un perfil de Hank Williams III publicado por GQ en el 2000, que fue incluido en Best American Magazine Writing en 2001.

Libros

Su primer libro, Pilgrims (Houghton-Mifflin 1997), una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN / Hemingway Award. Esto fue seguido por su novela Stern Men (Houghton-Mifflin, 2000), seleccionada por The New York Times como "Notable Book".

En 2006 publicó Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India e Indonesia con la editorial Viking, una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. El libro estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006, y en octubre de 2008, después de 88 semanas, el libro todavía estaba en el puesto número 2. Posteriormente apareció en el Oprah Winfrey Show. Los derechos del libro han sido adquiridos por Columbia Pictures, y se programó la filmación del mismo, con Julia Roberts como actriz protagónica. La película -Come, reza, ama en español- se estrenó en agosto de 2010 con una aceptación variante.

Entre las frases relevantes que se encuentran en sus libros mis favoritas son:

“La adicción es típica en todas las historias de amor basadas en el encaprichamiento. Todo comienza cuando el objeto de tu adoración te da una dosis embriagadora y alucinógena de algo que jamás te habías atrevido a admitir que necesitabas —un cóctel tóxico-sentimental, quizá, de un amor estrepitoso y un entusiasmo arrebatador—.”
“Qué bien la pasamos durante aquellos primeros meses en que él aún era mi héroe romántico y yo aún era su sueño viviente.”

“El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.”

“El «amor desesperado» siempre es el más bestia.”

“Sólo quería marcharme silenciosamente por la puerta de atrás, sin discusiones ni secuelas, y no parar de correr hasta llegar a Groenlandia.”

NOTA: todas las frases anteriores pertenecen al libro "Comer, Rezar, Amar"

Besos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario