lunes, 16 de septiembre de 2013

Especial: Las 15 Bibliotecas mas importantes del mundo



 
 ¡Buenas! Les vengo a traer, una bonita información que puede que les interese tanto como a mi.
Resulta que me puse a investigar, y encontré este top 15 sobre las bibliotecas mas importantes del mundo.
Estos lugares de educación superior son también algunos de los mas increíbles lugares arquitectónicos del mundo. A continuación les muestro una pequeña colección de las mas impresionantes de todo el mundo. Desde lo histórico a lo moderno, estos centros de conocimiento y de aprendizaje también preservan la historia y la cultura de sus respectivos períodos. 

Un día a la semana, escribiré sobre una de ellas.





University Club Library - New York City, Estados Unidos



Este hermoso, lugar de ensueño esta situado en  en la Quinta Avenida de Manhattan , Nueva York , NY.
los orígenes se remontan al otoño de 1861, cuando un grupo de amigos de la universidad , principalmente alumnos de Yale , fundó el club con la esperanza de ampliar sus lazos colegiales.
Fundada para celebrar la unión de deber social y la vida intelectual , los estados Club en su carta que el propósito de la organización debe ser la "promoción de la literatura y el arte mediante la creación y el mantenimiento de una biblioteca , sala de lectura y la Galería de Arte , y por ese otros medios que deberán ser conveniente y adecuado para tales fines " . Además de sus muchas características arquitectónicas grandiosas , el Club de la Universidad alberga una de las mayores colecciones privadas de arte de Nueva York , con una particularmente fuerte grupo de obras de grandes pintores americanos como Gilbert Stuart y Childe Hassam , que contó con la fachada del Club en su obra".

Imagina todo el conocimiento que se encuentra en ese lugar 
-No me molestaría para nada vivir ahí toda mi vida-


Besos.
A






No hay comentarios:

Publicar un comentario