sábado, 28 de septiembre de 2013

Algo sobre "Superación personal"




Feliz fin de semana lectores.
Hoy estoy un poco decaída de ánimos ya que tengo a mi abuelo mal de salud.
Compré este libro para él hace unos días, ya que iba a tener una operación y pensé que podría relajarse leyendo un poco. Pero ahora surgió otro problema y esta en terapia intensiva, y bueno ahí no puede leer. Así que lo he comenzado a leer en la sala de espera. Les voy a hablar un poco sobre el libro...


Pensar bien, sentirse bien es el resultado de años de investigación de Walter Riso sobre terapia cognitiva, es decir, la manera como procesamos e interpretamos la información. Es una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensarse a uno mismo de una manera más racional y saludable y desarrollar así nuestro potencial humano. La tesis del libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor, ésa es la premisa. Pero, ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, el doctor Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, como lo sostenía Buda, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información, pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. Nada justifica el sufrimiento inútil.




<<<< Ese es el editorial de la copia que tengo, así que el libro es exactamente igual









Pero también hay otras portadas como:

    


¿Alguien mas lo ha leído?
Déjame tu opinión en un comentario.
Besos.
A






5 comentarios:

  1. Espero que todo salga bien y tu abuelo mejore pronto!! Buen comentarios sobre el libro, mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ara queria contarte que ya sos ahijada oficial de mi blog :) lo publique en una entrada y puse tu imagen debajo del banner del club :) Un beso.. te espero por el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola no lo he leído, estaba visitando el blog de Celeste y me llamó la atención el tuyo, siento mucho lo que está pasando con tu abuelito y espero que todo pueda arreglarse pronto, un beso gigante y mucha buena vibra.
    ya te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo de abuelo, espero que se arregle pronot. Mucho ánimos.
    Por cierto, por ahora no podré afiliarte, porque mi blog carga lento cuando afilio, pero me quedo por aqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ara.. espero que se mejore tu abuelo.. Un beso :)

    ResponderEliminar