viernes, 27 de septiembre de 2013

Especial: Las 15 Bibliotecas mas importantes del mundo [Part. 3]


3. Yale University’s Beinecke Rare Book and Manuscript Library - New Haven, Connecticut, Estados Unidos



Universidad de Yale 's Beinecke de Libros Raros y Manuscritos (BRBL) fue un regalo de 1963 de la familia Beinecke. El edificio fue diseñado por el Pritzker Prize -winning arquitecto Gordon Bunshaft de la firma de Skidmore, Owings y Merrill, y es el edificio más grande del mundo exclusivamente reservadas para la conservación de libros raros y manuscritos. Se encuentra a 121 Wall Street, en el centro del campus de Yale en New Haven, Connecticut , en Hewitt Cuadrilátero , que se conoce más comúnmente como "Beinecke Plaza". Es uno de los edificios más grandes del mundo dedicada exclusivamente a libros raros y manuscritos.
La biblioteca tiene espacio en la torre central de 180 mil volúmenes y capacidad para más de 600.000 volúmenes en las estanterías de libros subterráneas. La biblioteca contiene aproximadamente 500.000 volúmenes y varios millones de manuscritos. La biblioteca está abierta a todos los estudiantes y profesores de la Universidad de Yale, y los investigadores visitantes cuyo trabajo requiere el uso de sus colecciones especiales. 
La Biblioteca está celebrando su 50 aniversario en 2013. Todas las exposiciones y eventos son gratis y abiertos al público. Hay dos exposiciones de todo el año que exploran la arquitectura de la biblioteca y las personas, así como una serie de vitrinas de manuscritos raramente vistos, impresos, visuales y objetos de todo todas las áreas curatoriales.


No me molestaría para nada vivir ahí toda mi vida...
Besos.
A

1 comentario: