martes, 29 de julio de 2014

♥Especial: Mis frases favoritas de... "La historia interminable" (Part I)



Hola, mis queridos ratones de biblioteca. Como me está gustando mucho este libro he capturado y reescrito muchas de las frases que mas me han gustado. Así que he decidido que las voy a ir escribiendo acá y compartiéndolas con uds. Por hoy les dejo estas: 

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas."

"No le gustaban los libros en que, con malhumor y de forma avinagrada, se contaban los acontecimientos totalmente corrientes de la vida totalmente corriente de personas totalmente corrientes. De eso había ya bastante en la realidad [...]"

"-No puedes ayudarme, señor. Estoy acabado. Nunguno de los dos sabíamos lo que nos esperaba. Ahora sabemos por qué el Pantano de la Tristeza se llama así. La tristeza me ha hecho tan pesado que me hundo.
No hay escapatoria."

"-[...] Hemos vivido demasiado. Para quién sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno..., el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante."

"Cuanto más se quiere entrar, tanto más se cierra la puerta. Pero uando alguien logra olvidar sus intenciones y no querer nada... La puerta se abre sola ante él."

"[...] y había visto cosas magníficas y espantosas, pero hasta aquel momento no había sabido que ambas clases de cosas pueden unirse, que la belleza puede ser horrible"

"Sin embargo, una cosa rara es que el horror pierde su espanto cuando se repite mucho."


Sobre el libro...
Escrito por Michael Ende en 1979, esta historia relata la historia del joven Bastian Baltasar Bux.
Él será el encargado de salvar el mundo Fantasía, de las garras de la Nada, ayudado por Atreyu, un joven guerrero.
La emperatriz de Fantasia le pide a Atreyu iniciar una gran búsqueda para encontrar la salvación de su fantástico universo, pues ella está a punto de morir por la falta de la imaginación de los hombres.







2 comentarios:

  1. Lo tengo para leer en un reto y me da mucha curiosidad el libro ^^
    Unas frases preciosas <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar