viernes, 18 de julio de 2014

♥Especial: Tipos de lectores



Como estoy de humor he decidido hacer este especial que se me ha ocurrido así como cosa milagrosa(?
Vamos a ver cuantos puede sacar mi imaginación...



Los innatos Esta es una especie que se conoce por que afirman amar la lectura desde que tienen uso de razón. Se caracterizan por estar dotados por grandes anécdotas sobre como la lectura los ha acompañado en las etapas de su vida y con interminables recomendaciones para dar a cualquier mortal que las pida, o que no. También se conocen leyendas sobre como quieren que todos tengan el mismo estilo de vida y al menos una estantería promedio en sus hogares 




Los cabeza de libro En ocasiones pueden provenir de los anteriores o solo haber desarrollado un gran gusto por la lectura en algún momento de sus vidas. Se caracterizan por estar siempre con la cabeza detrás de un libro no importa donde se les vea, suelen llevar al menos un libro a todas partes y utilizan metáforas y chistes literarios. Normalmente les gusta relacionarse con los de su misma especie.




Los innovadores Son aquellos que prefieren o les parece más cómodo leer en aparatos electrónicos modernos. Suelen descargar-comprar sus libros desde iBooks, Kindle o Amazon. Y tienen la capacidad de camuflarse con cualquier otro mortal con un Smartphone. También existe otra sub-especie proveniente de esta conocida como Los que tienen suficiente dinero como para tener un teléfono o computadora pero no para comprar libros. Estos también se caracterizan por descargar los libros desde las aplicaciones anteriores o mayormente en pdf, estos sin embargo no están a gusto con ello y preferirían los libros en físico y pertenecer a la próxima categoría. Se pueden ver sus claras quejas en fotografías que publican en redes sociales que dicen cosas como "El pdf existe para le gente pobre que no tiene para comprar libros" o "por leer en pdf estoy ciego" Y en ocasiones se les ve con algún libro en físico y una sonrisa de oreja a oreja. 

Los clásicos contemporáneos Son aquellos que les gusta leer en hojas de papel. Se dice que cuando están solos suelen oler las páginas de los libros y a algunos les gusta marcar sus frases favoritas, mientras que a otros les parece una atrocidad y los cuidan como a un diamante, se les ve en cualquier tipo de biblioteca local y en librerías, son aprobados por los innatos por sus grandes colecciones. Cabe destacar que son la envidia de los "demasiado pobres para comprar libros que leen en pdf". 

Los chapados a la antigua  Estos son los que se rehusaran a leer nuevos libros, y sin haberlos leído asegurarán que jamás se compararán a los grande clásicos. Solo leen libros gordos y polvorientos mas antiguos que la biblia, si los poseen los guardan como reliquias y en caso de muerte solo se los dejarían como herencia a un familiar muy amado. Son grandes lectores y jamás tocaran un libro de fecha de publicación cercana al siglo 21. Los mas extremos en ocasiones se ha escuchado que no leen nada de mas de finales del siglo XIX.



Los modernos  Esta especie está poblada en su mayoría por adolescentes, y es el furor de las redes sociales. Son los lectores del momento y los que forman la lista de libros mas vendidos del año. Innovadores o clásicos modernos lo dan a conocer, y personalizan sus vidas según sus sagas o libros preferidos. Juzgan las adaptaciones, se enamoran de los personajes y sufren como nadie las muertes mas injustas y los escritores mas crueles.


Los devoradores  Esta especie se conoce vulgarmente como "lectores rápidos" Naturalmente son aquellos que pasan de un libro a otro más rápido de lo que se cambian de ropa. Pierden el control del tiempo y disfrutan un buen libro mas rápido que nadie. Y sean innovadores o clásicos contemporáneos todos los libros tiemblan cuando los reconocen. Son la envidia de los de la siguiente categoría, y se enorgullecen de su rapidez al leer.



Los rezagados  También conocidos como "lectores lentos" Son aquellos que pasan mas tiempo del necesario para leer un libro. Se dice que consideran que es necesario para poder disfrutar la lectura y porque quieren recordar cada frase, punto, coma acento. Suelen tomar posiciones extrañas durante toda la lectura y luego en algunos casos experimentar calambres o dolor de espalda. No se entienden muy bien con los devoradores, aunque no hay antecedentes de disgustos entre ellos.  



Los nocturnos Son los que prefieren leer en la tranquilidad de la noche. También entran las personas ocupadas que gozan de este único momento libre o los niños que quieren un cuento antes de dormir. Según leyendas algunos de estos acostumbran leer debajo de las mantas luego de que su madre, aunque con buenas intenciones ya que hay que despertar temprano, de forma precipitada ha apagado la luz en el mejor momento de la historia. Este método se ha vuelto fácil para los innovadores al contar con la luz de los aparatitos, mientras que los que aún leen en hojas tienen que ingeniárselas con la linterna. 



Los posers Las famosas ovejas negras de los fandoms también están entre lectores, estos personajes "intrusos" se encuentran entre nosotros y en ocasiones es difícil identificarlos, normalmente tienen estilos específicos como Hipster, o Moda nerd. Se caracterizan por leer por moda, y no por gusto sino por seguir la moda. Se los ve leyendo en público o teniendo conversaciones sobre los libros del momento y sus próximas adaptaciones cinematográficas (es importante que tengan así los libros son mas famosos). Suelen publicar fotos de partes de libros en facebook. En ocasiones se transforman en lectores comunes o innovadores al no poder salir de la maravillosa vida literaria. Son criticados por la mayoría de las otras categorías e intentan disfrazarse y casi siempre afirman ser parte de Los innatos. En ocasiones se les puede descubrir por llevar gafas sin aumento. 



¿A que especie pertenecen?
¿Que otros tipos creen que hay?
Yo creo que nocturna, morderna, entre innovadora y clásico moderno, y en ocasiones devoradora. 
*Quiero destacar que lo hice con humor y sin ánimo de ofender a nadie yo misma me he identificado en la mayoría de los casos. 
*Si toman algo den créditos, al menos al blog. Ya que yo los he escrito. 
Espero que les haya gustado.
Buenas noches, ratones de biblioteca.

4 comentarios:

  1. Haha me encantó el último muy cierto ;) creo que pertenezco a más de una categoría ;) muy buena la entrada

    ResponderEliminar
  2. Con los que más me identifico son lo clásicos contemporáneos :)
    Muy buena idea de hacer esta entrada!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ¡me encantó!
    Soy rezagada, devoradora, cabeza de libro, pero también innovadora y un poco clásica. Prácticamente soy un poco de todo lo que haz nombrado xd
    La entrada estuvo genial, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Jeje, soy una lectora innata, tengo 15 ;-; jeje. La verdad es que...NO TENGO DINERO PARA LIBROS malditos pdf son lo único que tengo...devoro libros, soy muy rápida leyendo, aunque siempre leo en posiciones raras...jeje

    ResponderEliminar