sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: El vencedor está solo -Paulo Coelho



Autor Paulo Coelho

Género Thriller

Idioma Portugués

Título original O Vencedor está Só

Fecha de publicación 2009

Páginas 392





Otras portadas

  

El éxito, un veneno irresistible.


Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, estilista que empezó de cero y está
hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en el que vivimos.
Eva, es la ex-esposa de Igor, una diseñadora de modas que tambien cuenta con su propia empresa, ella lo dejo hace dos años cuando descubrió lo que él era realmente y en lo que tanta ambición lo había convertido, por lo que  decidió dejarlo y casare con Hamid, uno de los mas importantes y famosos diseñadores, con los que todos quieren trabajar. Una de ellas sera Jasmine, una bellisima modelo que también formara parte de este mundo.
También nos cuenta la historia de Gabriela, una joven que quiere convertirse en una famosa actriz y que se da cuenta de que el camino sera mas difícil de lo que pensaba ya que las personas no son lo que parecen.Y de Savoy, un policía realmente apasionado de su trabajo, que esta investigando las misteriosas muertes que se han reportado últimamente, desde el inicio del Festival de Cannes.   
El centro de todo es Cannes o mejor dicho el famoso Festival de Cannes, donde solo "La Superclase" y lo mejor de lo mejor son invitados, todos siempre en una constante lucha por la fama, el reconocimiento y el éxito  


Algo tedioso, se vuelve mas interesante en los diálogos y no es así en las partes narrativas, el final es decepcionante, su trama con la pobreza literaria que lo caracteriza, pero expone conocimientos grandes, alzaría mi puntuación si el final mostrara algo mas aunque esperado, consolador. Me esperaba un poco mas de justicia, aunque supongo que busca mostrar la realidad, y es posible que esta fuera una realidad un poco vacía. Me hubiera gustado otro tipo de desenlace. Me ha dejado con mal sabor de boca. Lo más destacable del libro es la imagen que se puede extraer sobre el mundo del "famoseo". El tema principal no me ha llegado a atraer lo suficiente y las reflexiones de Coelho tampoco. Con el único personaje que tuve un poco de conexión fue con Gabriela, sin embargo al ser narrado por varios personajes aunque deja ver varios puntos de vista pierde un poco de personalidad. Tardé mucho en terminarlo, no era una cosa que lograra atraparme, aunque me gusto la forma en la que "gana" el amor verdadero el vencedor realmente está solo. Realista-pesimista pero no el mejor trabajo de Coelho.


(3.4/5)

1 comentario: