martes, 22 de abril de 2014

♥Feliz día de la tierra



¡Buenas tardes, ratones de biblioteca!
¡Feliz día de la tierra! Ahora que encontré tiempo para entrar me doy cuenta que no publico desde el sábado ya, pero la verdad es que tengo demasiadas pruebas y como siempre hay alguien que lo empeora hoy he tenido la desagradable sorpresa de una prueba que no me esperaba de una amargada profesora sin compasión ni mera pizca de solidaridad. 
Y lo siento mucho pero de verdad que estoy molesta y necesitaba desahogarme al menos, pero de eso no es de lo que vengo a hablar. 
Día de la tierra... 


El día de la tierra no es algo que acostumbremos a recordar mucho pero es importante. Debemos recordar que es donde vivimos y aveces descuidamos lo hacemos de una forma que afecta nuestro lindo hogar, nuestro planeta. 
Y como quería encontrar algo significativo sobre este día encontré una campaña llamada "ciudades verdes" y me pareció que vale la pena. 

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición.  




Y no es nada difícil, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra. En ciudades tan diferentes y distantes como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.
Así que hoy ¿porque no hacemos algo lindo por nuestro planeta? todos podemos agregar nuestro granito de arena, después de todo ¿No es de los árboles de donde provienen los libros? 

Yo hoy voy a poner el mío, y espero que más personas lo hagan. Bueno, tengo que estudiar un montón de cosas, espero que la semana próxima ya todo esté mas calmado con las pruebas.

Lean mucho y sean felices. 
¡Nos leemos!.


Naciones unidas, día de la tierra: http://www.un.org/es/events/motherearthday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario