jueves, 17 de abril de 2014

♥Un minuto de silencio.


Buenas tardes, ratones de biblioteca. 
No sé si ya se habrán enterado pero el mundo ha tenido una gran perdida el día de hoy.
Gabriel García Márquez el premio Nobel de la Literatura, el mago, el nobel colombiano que hipnotizó al mundo con sus historias desde un pueblecito del Caribe. Fallece hoy.

Así es, la tarde de este jueves se difundió en las redes sociales la muerte de Gabriel García Márquez, luego de darse a conocer la noticia de que libraba una nueva batalla contra el cáncer. Apenas hoy, su médico personal, Jorge Oseguera, quien le visitó en su casa de Ciudad de México, dijo que el estado del escritor colombiano seguía siendo ''delicado'', según medios colombianos.

Con "El coronel no tiene quien le escriba", "El funeral de Mamá grande", "La increíble historia de la cándida Eréndira", "El otoño del patriarca", "Crónica de una muerte anunciada", "Del amor y otros demonios", "Noticias de un secuestro" o el primer volumen de sus memorias, "Vivir para contarlo", García Márquez ha hipnotizado a sus lectores desde la primera página y no los ha dejado marchar.



A los que no lo llegaron a conocer:

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 19272 - Ciudad de México, 17 de abril de 20143 ), fue un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos




Una lamentable perdida, y por supuesto una lamentable noticia, ¡de luto el mundo de las letras!. 
Hasta siempre maestro. 


4 comentarios:

  1. No era uno de mis favoritos, tengo que admitirlo, pero aún así lamento su muerte, siempre es triste que un escritor deje este mundo y nos dejé sólo con los retazos de su manera de verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es :c Hoy el mundo perdió a un gran escritor. Saludos<33

      Eliminar
  2. Muchas gracias por pasarte. Me hace mucha ilusión que me digas tu opinión-
    Me siento tan feliz de que te haya gustado mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* No hay problema :D pero soy yo... Moi, ella es A ;)

      Eliminar