miércoles, 9 de abril de 2014

♥Miércoles de autores: J K Rowling


Biografía

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.
El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido. 

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.

El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Además de una Orden del Imperio Británico por su servicio a la literatura infantil, J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y doctorados honoris causa, incluido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor francesa y el Premio Hans Christian Andersen; y ha sido oradora invitada en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). J.K. Rowling presta su apoyo a un gran número de causas benéficas a través de su fundación benéfica Volant y es la fundadora de Lumos, una organización benéfica que trabaja para transformar las vidas de niños marginados.

En 2012 J.K. Rowling publicó su primera novela para adultos Una vacante imprevista (Publicaciones Y Ediciones Salamandra, S.A.), que se ha traducido a 44 idiomas.

J.K. Rowling también ha escrito El canto del cuco, su primera novela policiaca bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que fue publicada en 2013 y se va a traducir a 37 idiomas. La segunda novela de Robert Galbraith se publicará en 2014.

Actualmente J.K. Rowling está escribiendo el guión de Animales fantásticos y Dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), con algunos de animales ya familiares a los fans de Harry Potter. Se trata de una historia original en el mundo mágico que supone su debut como guionista y el inicio de una nueva saga de películas con Warner Bros.

J.K. Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos.


¡Buenos días, ratones de biblioteca! 
Ya sé que la biografía esta muy larga, pero es que amo a esta mujer *suspiro*
Ademas es la biografía oficial que sale en jkrowling.com y no la fea de wikipedia.
Si deseo algo en esta vida es conocerla. 










Voy a intentar escribir alguna reseña hoy, porque ya llevo varias atrasadas de por sí. Y voy a intentar no sentirme culpable por que debería estudiar.
Tengan un bonito día.


Lean mucho  y sean felices. 

1 comentario:

  1. Mi autora favorita :3 también seria un sueño conocerla, aunque no sabría que decirle, se que me quedaría en blanco XD
    Tienes un blog muy lindo ^-^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)
    http://mirinconintheworld.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards_12.html

    ResponderEliminar